Sol, playa, piscina… Pero, ¿Has parado a pensaren tu pelo? El verano es una de las épocas en las que el cabello se reseca más debido a los factores externos. Desde SIBA queremos evitar que renuncies al largo de tu cabello y tengas que cortarlo para sanearlo después de las vacaciones con los mejores trucos para cuidar de tu pelo en verano.
Proteger el cabello del cloro y del sol.
Con el aumento de las temperaturas y el tiempo de exposición al sol la piel se broncea y el cabello se aclara de forma natural, pero también se deshidrata y esto hace que se rompa con mayor facilidad. Por otro lado, los refrescantes chapuzones en la piscina también estropean el pelo debido al cloro. El cloro penetra en el pelo quitándole los aceites naturales que lo protegen y lo nutren, por lo que el pelo queda reseco y quebradizo. De la misma manera, altera las coloraciones del cabello, sobre todo los tonos rubios y mas luminosos que pueden tender a verde por el cloro de la piscina.
Desde SIBA PROFESIONAL os daremos algunas recomendaciones para el cuidado de tu cabello este verano. ¿Quieres conocerlas?
¿Qué productos uso para cuidar e hidratar mi cabello?
Mantener un cabello saludable en verano es uno de los mayores retos. El cloro, el agua salada y el sol dañan la fibra capilar, por lo que es imprescindible hacer un esfuerzo extra para que el cabello este mas nutrido que de costumbre. Por eso te recomendamos que utilices productos con ingredientes altamente nutritivos. La linea Y-Nature de Yunsey Profesional te ofrece dos productos con mas del 90 % de ingredientes de origen natural idóneos para nutrir el cabello en verano: Champú Reestructurante Y-Nature y Acondicionador Reestructurante Y-Nature con vitamina E que protegen y evitan el deterioro del color y con filtro solar.
Otra opción 100% natural, ecológica y vegana es Nutri Plus Shampoo de Essential Beauty. Un producto ideal para todo tipo de cabellos que regula nuestro cuero cabelludo y además es una solución idónea para los cabellos gruesos que necesitan mas hidratación además de nutrición.
Antes de exponerse al cloro, al agua salada o al sol, es necesario usar un buen producto para proteger nuestro cabello. A nosotros nos encanta Sunny, el protector Solar de Yunsey, ya que es una acondicionador con protección solar que repara y nutre el cabello manteniéndolo hidratado y protegiéndolo de cualquier agente externo.
Después del sol llega el momento de eliminar del cabello los restos de cloro y salitre, para ello utiliza un champú nutritivo que devuelva a tu cabello la hidratación que ha perdido durante el día. El acondicionador es un paso imprescindible para desenredar el cabello sin que se rompa, ¡Y ahora en verano mas que nunca! Para esta época del año te recomendamos un producto 100% natural y ecológico, el No Frizz Raw Conditioner de Essential Beauty. Se trata de una crema para el cabello que se convierte en indispensable y realmente versátil. Se puede usar tanto con aclarado como sin él. Proporciona unos resultados excepcionalmente beneficiosos en los cabellos dañados por el sol o por el calor de planchas y secadores, así como por las tinturas químicas. Dispone de protección térmica y solar, y es antiestático y antioxidante. En definitiva, una autentica bomba de principios activos para reestructurar y proteger tu cabello.
Si mantienes esta pequeñas rutina capilar durante el verano estamos seguros de que conseguirás mantener el cabello sano y con un aspecto saludable.
4 TIPS PARA LUCIR UN CABELLO INCREIBLE EN VERANO.
- Aplica protector térmico en el cabello. Cada vez que vayas a tomar el sol, o vayas a bañarte en el mar o en la piscina, aplica un protector térmico en el cabello que ayude a mantener la hidratación y los nutrientes, y que además lo protejan del cloro. Te recomendamos Keraliss Essential Thermic Hair Protector de Alcántara Cosmética con keratina que protege el cabello sin engrasarlo.
- Peina y acondiciona. Cepillar el cabello en mojado fomenta las puntas abiertas y que la fibra del pelo se quiebre. Pero, ¿quién no se pasa el cepillo después de un baño en el mar? Es necesario un producto que facilite el peinado y que el cabello no se dañe. Te recomendamos el Acondicionador Bifásico de Yunsey de Frutos del Bosque, un acondicionador nutritivo instantáneo en dos fases que aporta brillo, suavidad y peinabilidad a la vez que repara y nutre el interior del cabello. Utiliza además un cepillo anti-tirones que mantenga tu melena libre de rotura. Nosotros te recomendamos el Soft Brush Pro, de entre los muchos cepillos anti-rotura que tenemos en nuestro catalogo.
- Aléjate de las herramientas de calor. Intenta no secarte el pelo con el secador, ni plancharlo y exponerlo a temperaturas muy altas, ya que el cabello se resentirá y mas en verano. Aprovecha el verano para sacar a tu cabello su textura y forma natural. Pulveriza Sea Salt de Yunsey sobre tu cabello y luce unas ondas surferas de impresión, ya tengas el pelo liso o rizado.
- Protege tu cabello coloreado de los agentes externos. El sol, el agua de mar y la piscina son agentes externos que afectan a la coloración que tenemos aplicada en el cabello. si quieres mantener el color en tu pelo es imprescindible utilizar productos que eviten esa degradación del color. Nosotros te recomendamos la línea Violett Plex Color System de Alcantara Cosmética y en especial su Spray Color Care, protector de color con filtro solar.
Con estos pequeños consejos ya estas lista para disfrutar del verano al máximo manteniendo tu cabello sano y bello.